%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%

Si deseas hacer tu propio juego de Bingo, te indicamos la mejor manera en la que puedes hacer los cartones. Así puedes disfrutar de este popular y tradicional juego con toda tu familia, pues se adapta a cualquier edad.

Esta alternativa es una de las más económicas del mercado y rápida porque en tan solo unos pasos ya puedes tener el juego en tus manos. Además, puedes personalizar tus tarjetas si es de tu preferencia.

Pasos para hacer cartones de Bingo

  1. Accede al programa de Excel para abrir una hoja de cálculo, y ubica la opción de “Archivo” y haces clic.
  2. Luego haces clic en la celda A1 y utiliza el ratón para seleccionar todas las celdas de un cuadrado a la celda E5.
  3. Selecciona con un clic la opción “Formato”, ubicado en la parte superior de su página y elige “Fronteras” en el menú desplegable.
  4. Escoge la opción para un borde exterior grueso y fino centro de líneas (mostradas como imagen) haciendo clic en él.
  5. Deberás volver a hacer clic en “Formato” y escoger “Alto de fila” del menú desplegable.
  6. Ahora coloca 90 en el campo de altura de la fila que aparece.
  7. En la opción de “Formato” ubicada en la parte superior de la página, selecciona “Ancho de columna” del menú desplegable que aparece.
  8. Establece el número 15 como el campo de la anchura de columna, de manera que las columnas estén en las proporciones de un cartón de bingo.
  9. En cuanto al tipo de letra selecciona la de tu preferencia, de manera que abarque la fila superior, con una letra en cada celda.
  10. Ajusta el tamaño de punto de fuente hasta que las letras sean lo suficientemente grandes como para llenar cada celda.
  11. Escribe la palabra libre en el centro, ubicada en la tercera celda de la tercera columna, que en el Bingo es tu espacio libre.
  12. Imprime la tarjeta y luego anota una palabra para identificarla y empieza a obtener nuevas tarjetas y así crear las necesarias. 

Cómo hacer cartones de Bingo

  • Utilizarás hojas de cartulina, como mínimo 3, con ellas lograrás sacar suficientes cartones, además se recomienda que las cartulinas sean de color blanco.
  • Corta la cartulina en 15 cortes de una medida de 5,5 pulgadas de alto, y otras 5 pulgadas de ancho.
  • Mide media pulgada en la parte superior del corte como borde separador del resto del tablero.
  • Realiza cinco líneas verticales de una pulgada desde la parte superior, y a continuación, cuatro más que son equidistantes en el recorte con alrededor de una pulgada entre ellos.
  • Dibuja 4 líneas horizontales que estén uniformemente espaciadas por el corte de junta del cartel.
  • Escribe la palabra BINGO, colocando cada letra en cada una de las cajas en la parte superior de la abertura.
  • La letra “B” irá en el cuadrado superior izquierdo, mueve una casilla hacia la derecha y coloque la letra “I”, luego continúa de esta manera en la parte superior para deletrear BINGO. Y así debes quedar con 25 cuadrados en blanco.
%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%