¿Cómo se Juega a la Lotería?

Si aún no has realizado tu primera apuesta por lotería y te preguntas cómo se juega, a continuación, te indicaremos en unos breves pasos, toda la información para que puedas disfrutar de este tipo de juego de azar.

Juego de Lotería

Se trata de un juego de azar en donde una combinación de números determinados, y seleccionados de forma aleatoria permiten optar por el premio ganador. En otras palabras, son un tipo de apuesta en el que su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que seleccionar una serie de números, y para ganar el premio mayor, debes atinar todos los números de la combinación ganadora extraída en el sorteo.

Si bien hay muchas estrategias para lograr ganar la lotería, muchos de los ganadores han jugado con una mezcla aleatoria. Sin embargo, lo que de verdad importa es la probabilidad, que es el factor que te permite comprender las posibilidades de conseguir el premio mayor.

Pasos para jugar la lotería

Selecciona la lotería

Existe una cantidad exagerada de loterías en el mundo, quizá por eso te resulte un poco abrumador elegir la lotería más adecuada. Lo más recomendable es que te inclines por la más conocida en el país y aquella que te ofrezca mejores premios y más ganancia. Tener una buena reputación puede ser sinónimo de garantía para cobrar el premio.

Elige los números

Algunas loterías te ofrecen una apuesta aleatoria o automática, solo deberás inclinarte por la que te diga tu instinto ganador. Una buena opción es consultar las estadísticas, haciendo referencia a los números calientes, que son extraídos de los números fríos. La idea es buscar la combinación ganadora y que tenga una menor frecuencia. 

Comprar billete de lotería

Una vez que has pensado en tu combinación de número para tu ticket de lotería, solo debes comprar el billete oficial, para eso debes dirigirte a la administración de la lotería o a una tienda. También existe la modalidad de la lotería online, que en algunos casos son loterías oficiales que venden los boletos de forma virtual, a través de su sitio web o por medio de las aplicaciones móviles.

Comprueba los resultados

Algunas loterías televisan los resultados ganadores, así que solo tienes que televisar y estar atento, de lo contrario solo puedes consultarlo desde la página web o mediante la aplicación móvil. También es importante que conozcas el horario de la lotería, en el caso de ser a altas horas de la noche, tienes las alternativas online. Por lo general, las loterías permiten que un mismo billete sirva para optar por un premio adicional.

Cobrar el premio

Se trata del paso más a gusto de todo el proceso, pues indica que la combinación de números sorteados ha resultado acertada y has ganado. En las condiciones de venta del boleto se te deben explicar los días de cobro de premios, este puede ser entre los 30 a los 180 días después de salir el sorteo. Eso sobre todo cuando son premios muy altos, pero para los bajos se pueden cobrar directamente en los puntos de venta.