%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%

Cada semana en Chile se juegan millones de pesos en lotería, y los ganadores aumentan todos los meses. Los participantes del Loto tienen todas las posibilidades para llevarse premios según las combinaciones y número de aciertos que hagan. Repasemos cuantos ganadores del Loto en Chile pueden surgir después de cada sorteo.

¿Cómo se juega y se gana el Loto?

Tres veces a la semana se sortean los números del Loto para sacar ganadores. Los participantes pueden hacer sus jugadas todos los días y obtener hasta 5 boletos para sorteos consecutivos.

Como es bien conocido, el objetivo de cada sorteo es escoger al azar un total de 6 números del 1 al 41. Estos dígitos se pueden jugar en las variantes del Loto para una total de 5 a 6 oportunidades para ganar, lo que hace posible que unos 4 o 5 afortunados se lleven premios del Loto.

Aciertos ganadores del Loto

Lo mejor de participar en la lotería de Chile es que existen muchas oportunidades para los ganadores, en esto puede que te preguntes ¿Cuántos ganadores del Loto salen? Bueno la respuesta tiene que ver con la cantidad de aciertos dispuestos por el juego.

Según los aciertos numéricos se logran un total de 8 ganadores. Cada combinación de números tiene un premio a dar como por ejemplo:

  • Ganador máximo: Acierta 6 números principales.
  • Ganador de la Súper Quina: Para quien tenga 5 de los seis números principales y el comodín.
  • Ganador Quina: Se da al acertar 5 de los seis números.
  • Ganador de la Súper Cuaterna: Cuando se aciertan 4 de los seis números principales.
  • Ganador de la Cuaterna: Al acertar 4 de los principales números.
  • Ganador Súper Terna: Lo lleva quien acierta 3 de los seis números principales y sumado  a ello el comodín.
  • Ganador Terna: Para quien acierte 3 de los seis números principales del sorteo.
  • Y el ganador del Súper Dupla: Se da al acertar 2 de los seis números principales más el comodín.

Ganadores del Loto

Aparte de las combinaciones numéricas ganadoras ya mencionadas, en el Loto están las modalidades de juego. Se puede decir que en una noche el participante tiene más de 5 oportunidades para llevarse un premio y consagrarse como ganador.

Dichas modalidades se juegan en un mismo momento, una después de la otra y se participan con los números de la misma boleta. Los jugadores tienen posibilidades de ganar en: Loto, Comodín, Recargado, Revancha, Desquite y Jubilazo.

Esas modalidades se sortean en un mismo día y van seguidas. Para ser un ganador de esas categorías hay que jugarlas todas y en su orden respectivo, de la siguiente manera: el jugador del Loto pasa ha Recargado, y sigue la Revancha después de jugar Recargado. A su vez puede jugar el Desquite después de haber jugado el Loto, Recargado y Revancha.

Y finalmente el participante puede jugar Jubilazo como última oportunidad de ser un ganador del Loto después de: Loto, Recargado, Revancha y Desquite. Al seguir estas simples reglas quien acierte la serie de números del sorteo podrá convertirse en un verdadero ganador del Loto en Chile.

%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%