• Bonus al registrarse 700$ USD + 75 Giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9.7/ 10
    Únete ahora
  • Bonus al registrarse 120 giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9.5/ 10
    Únete ahora
  • Bonus al registrarse 100 giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9/ 10
    Únete ahora

El Loto se ha posicionado como uno de los juegos de azar favorito entre los chilenos, ¿la razón para ello? Este lleva al menos tres décadas ofreciendo a sus jugadores los acumulados más grandes del país y no solo eso, al comprar una cartilla tienes altas probabilidades de ganar uno de esos premios.

¿Te estás preguntando cómo ganar el Loto? Pues, la respuesta es muy simple: para ganar ¡solo hay que participar! En el Loto chileno las posibilidades de llevarse un gran premio son altas. Al comprar el boleto se escogen 6 números de 41 disponibles, el truco está en saber elegir la combinación ganadora. ¿Quieres saber más sobre esto? A continuación te lo explicamos.

Probabilidades para ganar el Loto en Chile

Lo primero que debes saber es que no hay una sola manera de jugar esta lotería, por lo que existen varias formas de ganar el Loto Chile. Más adelante podrás ver las categorías que le permiten a los chilenos aumentar sus posibilidades de acercarse a uno de los premios.

El sorteo que todos quieren ganar, sin embargo, es el del pozo, en este premio se acumulan millones de pesos y quien se convierta en el afortunado se hará millonario. Pero, así no juegues para el pozo, sí puedes optar por siete diferentes premios que se reparten tras los sorteos semanales.

Cuando compres tu boleto procura elegir muy bien la combinación de seis números, calcular los números ganadores puede asegurarte el éxito o el fracaso. Hoy conocerás algunas técnicas para escoger bien los números y las formas de juego disponibles para hacerte con algún premio del sorteo.

Utiliza las mejores combinaciones para ganar

El Loto está conformado por números del 1 al 41 y de allí debes escoger los de tu cartilla. La mejor forma para ganar el loto es sabiendo combinar los números. Realmente no importa mucho el orden de ellos, más que todo enfócate en los números de mayores probabilidades. 

Una excelente forma de acercarte a los números ganadores es fijándote en los números que más salen. Al repetirse, estos crean un patrón de probabilidades, de forma que si tomas en cuenta las combinaciones y los días en que se repitieron, es posible que des con tus números de la suerte.

El orden de los números en: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 no es de mayor relevancia si se tienen más combinaciones para ganar. Revisa los sorteos del año pasado para ver las combinaciones, y como no se repiten, puedes escoger tus propias combinaciones numéricas.

Cálculos matemáticos para ganar el Loto

Para nosotros es indispensable recordarte que los milagros no existen y mucho menos las fórmulas matemáticas exactas para conseguir números ganadores. Lo más acertado es jugar con responsabilidad y adquirir más boletos, claro que, si tienes tus rituales de la suerte, no estaría mal que los sigas cumpliendo. 

Las probabilidades de ganar son de 1 en 4,5 millones, así que mientras más juegues, más oportunidades hay de ganar. Recuerda que el juego puede ser adictivo, así que antes de apostar piensa con responsabilidad tus movimientos. 

Existen muchas líneas de juego que aumentan los premios, desde tres aciertos ya estarás participando por premios de baja cantidad. La realidad es que todos los números del Loto pueden salir, cada jugador tiene las mismas oportunidades, solo juega y haz las combinaciones que te dicta tu corazón, pero sobre todo tu mente.

Formas adicionales para jugar Loto

Aparte de lo ya mencionado, el Loto ofrece muchas formas de juego para favorecer al mayor público posible. Y aunque ya sabes que para poder participar debes escoger una serie de números entre 41 que son sorteados, con cuántos números se gana el Loto varía de acuerdo a la categoría jugada.

Entre las primeras categorías de juegos  vas a encontrar:

  • El Recargado: Es un sorteo adicional y se juega con los mismos números del Loto, contando con una extracción adicional que brinda otros premios.
  • La Revancha: Se juega con las combinaciones de números elegidas de la boleta, ofreciendo una compensación de categoría máxima donde se gana un premio por el acierto de 6 números.
  • El Desquite: Después de jugar la Revancha se opta por el Desquite, el jugador tiene una tercera oportunidad para ganar por la misma combinación.
  • El Multiplicador: Permite doblar o triplicar los premios según el número saliente de la tómbola que van del 2 al 7.
  • El Jubilazo: Es la oportunidad final para ganar el Loto, así que sigue participando con las mismas combinaciones y podrás obtener premios cuantiosos.

Últimos consejos

Aunque es cierto que el Loto Chile se trata de un juego de suerte, creemos firmemente que acompañado de una estrategia bien pensada tus probabilidades de hacerte con uno de los premios irán en ascenso cada vez más. 

Es por esta razón que si deseas ganar el Loto Chile, ya no puedes dejarle todo al azar. Analizar las estadísticas y crear una estrategia para tus apuestas es indispensable si lo que realmente quieres es triunfar. En la actualidad Loto Chile ofrece este tipo de información generada a partir de su propio equipo de expertos, lo que la hace más fiable.

Por otro lado y no menos importante, al apostar y sobre todo cuando estás metido de lleno en cumplir un propósito como este, es importante que mantengas tu cabeza despejada y tus metas claras. De forma que no pierdas el pragmatismo que estos juegos requieren ni tu norte antes de que puedas llamarte ganador.

Finalmente: ¡diviértete! Puede que no lo creas, pero la perseverancia es la clave al intentar ganar el Loto, quizás esto no suceda de la noche a la mañana, así que mientras ese día llega disfruta de la experiencia. Además, como hemos dicho, este es un juego que ofrece muchas posibilidades a sus apostadores.

Ahora que sabes cómo puedes ganar el Loto de Chile, tan solo te queda intentarlo. Recuerda que mientras más cartones compres y más combinaciones crees las posibilidades de ganar se multiplicarán. Si crees que tienes lo necesario para jugar, entonces ¡haz la prueba!