¿Cómo Jugar Loto y Ganar?

  • Bonus al registrarse 700$ USD + 75 Giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9.7/ 10
    Únete ahora
  • Bonus al registrarse 120 giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9.5/ 10
    Únete ahora
  • Bonus al registrarse 100 giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9/ 10
    Únete ahora

Los juegos de lotería tienen reglas muy sencillas y fáciles de entender, uno de los más buscados en todo Chile son los sorteos de Loto clásico. Y es que una de sus grandes ventajas, que también es la razón por la que se ha convertido en uno de los juegos de azar más populares entre los chilenos, es las posibilidades de ganar que le brinda a sus jugadores.

También existen algunas variantes del Loto, pero por excelencia, el clásico es el más jugado. Descubre cómo empezar a jugar Loto y las opciones para ganar que tienes disponible.

Si estás deseando comprar un boleto y atinar todos los números ganadores, entonces debes leer este artículo cuanto antes. 

Las opciones del juego

Como ya te lo habíamos adelantado, el Loto se caracteriza porque no rifa un premio único, en realidad puedes acceder a otros premios dependiendo del tipo de jugada que desees hacer.

Si quieres jugar y ganar el Loto, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para optimizar tu estrategia. Es posible que al principio sea un poco complicado, sobre todo si es la primera vez que te arriesgas en este tipo de apuestas, pero con práctica y siempre pensando de forma pragmática te aseguramos que podrás ganar el Loto.

Así que, antes de comprar tu boleto, toma en cuenta lo que a continuación te explicamos para potenciar tu suerte:

  • Cada jugador empieza con las opciones de juego a su favor, esto quiere decir que existen una serie de movimientos u opciones que se pueden escoger. En primer lugar se elige el número para empezar la jugada, este puede ir del 1 al 41.
  • Si lo deseas y quieres tener más probabilidades de ganar, puedes escoger hasta seis números llamándose estos “jugadas combinadas”. Para ganar un premio mayor tienes la oportunidad de jugar bajo la “Revancha”. En la revancha se necesita haber jugado un movimiento de Loto o anterior.
  • Existe también una tercera opción de jugada que se le denomina Desquite, en esta se utilizan los números del Loto y se requiere haber jugado con anterioridad tanto el Loto como la Revancha.
  • Una cuarta posibilidad de juego es el “Ahora sí que sí” donde se utilizan los números del sorteo del Loto para participar en una cuarta ronda. De igual forma en las opciones anteriores debes haber participado en la modalidad de juego del Loto, Revancha y Desquite.
  • Y en quinta y última forma está el “Jubilazo”. Donde se utilizan los números del Loto para participar en cinco torneos donde se requiere haber jugado las cuatro modalidades anteriormente descritas.

Jugadas maestras para ganar

Ahora, para garantizar ganancias cuando juegas al Loto debes aprender las reglas del juego y seguir los resultados. Por ejemplo, si escoges la opción del multiplicador como jugada maestra tendrás un premio incrementado tantas veces como lo indique el número multiplicador del sorteo en movimiento.

Claro está, para optar por esta jugada maestra se requiere haber jugado el Loto, la Revancha y el Desquite. También existe la posibilidad de jugar multiplicador después de Loto, Revancha, Desquite y Ahora sí que sí.

Tus posibilidades de ganar el Loto aumentan cuando puedes conseguir la combinación de seis números. Sencillamente debes marcar cada uno de los números en tu billete según las distintas modalidades de juego ya explicadas en el apartado anterior.

Para saber si eres uno de los afortunados ganadores debes estar atento hasta qué hora puedes jugar el Loto, en principio porque esto te permitirá saber a qué hora se realiza el sorteo en vivo y también para que te asegures de la validez de tu cartón en el sorteo más cercano. 

Los aciertos del Loto para ganar

Debes recordar que el proceso empieza cuando se extraen seis bolas de la tómbola, donde cada una de ellas está numerada del 1 al 41 y una de ellas es denominada comodín. Para saber cómo ganar y en qué momento ganar en el Loto, debes conocer los aciertos que se premian.

Los aciertos significan lo siguiente:

  • 6 aciertos es el Loto.
  • 5 aciertos más comodín es la súper Quina.
  • 5 aciertos es Quina.
  • 4 aciertos más el comodín significa Súper Cuaterna.
  • 4 aciertos corresponden a Cuaterna.
  • 3 aciertos más comodín son el Súper Terna.
  • 3 aciertos es Terna.
  • 2 aciertos más comodín es una Súper Dupla.

Este procedimiento se repite cuando el jugador decide seguir en otro movimiento como Revancha. Para ganar sencillamente se debe estar atento a los números y saber si debes continuar o desertar. Siguiendo estas recomendaciones podrás jugar correctamente al Loto y tendrás altas posibilidades de ganar.

Al comprar un boleto de Loto Chile estarás a una combinación de números de distancia de alguno de los premios, pues como ya lo hemos dicho antes, para ganar solo tienes que participar. Por otro lado, como has podido verlo, al jugar varias opciones aumenta tu chance de hacerte con alguno de los premios.

Consejos adicionales

¿Te sientes con suerte? Entonces revisa los números que más salen en Loto Chile y crea una estrategia de juego ganadora. Es recomendable visitar las estadísticas cada tanto, pues de esta forma y de la mano con los cálculos matemáticos, te haces una idea de los números que podrían salir de la tómbola en el próximo sorteo en vivo.

Hay quienes procuran comprar más boletos con el propósito de crear más combinaciones y así multiplicar la posibilidad de llevar a casa el premio. Por supuesto que esta estrategia requiere que seas un poco más responsable, pues aunque es factible, la idea es que te diviertas mientras intentas ganar.

Siempre que puedas retar a la suerte de forma sana, más entretenida será la experiencia.

¿Listo para comprar el boleto ganador? Toma en cuenta estos consejos y te aseguramos que el día en que te conviertes en uno de los ganadores de Loto Chile llegará más pronto de lo que crees. 

Ya que sabes cuáles opciones tienes y qué jugadas puedes usar para ganar, ¡no dejes de comprar tu boleto del Loto Chile!