%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%

Los juegos de lotería tienen reglas muy sencillas y fáciles de entender, uno de los más buscados en todo Chile son los sorteos de Loto clásico. También existen algunas variantes del Loto, pero por excelencia, el clásico es el más jugado. Descubre cómo empezar a jugar Loto y las opciones para ganar que tienes disponible.

Las opciones del juego

  • Cada jugador empieza con las opciones de juego a su favor, esto quiere decir que existen una serie de movimientos u opciones que se pueden escoger. En primer lugar se elige el número para empezar la jugada, éste puede ir del 1 al 41.
  • Si lo deseas y quieres tener más probabilidades de ganar, puedes escoger hasta 6 números llamándose “jugadas combinadas”. Para ganar un premio mayor tienes la oportunidad de jugar bajo la “Revancha”. En la revancha se necesita haber jugado un movimiento de Loto o anterior.
  • Existe también una tercera opción de jugada que se le denomina Desquite, en esta se utilizan los números del Loto y se requiere haber jugado con anterioridad tanto el Loto como la Revancha.
  • Una cuarta posibilidad de juego es el “Ahora sí que sí” donde se utilizan los números del sorteo del loto para participar en una cuarta ronda. De igual forma en las opciones anteriores debes haber participado en la modalidad de juego del Loto, Revancha y Desquite.
  • Y en quinta y última forma está el “Jubilazo”. Donde se utilizan los números del Loto para participar en 5 torneos donde se requiere haber jugado las cuatro modalidades anteriores.

Jugadas maestras para ganar

Ahora, para garantizar ganancias cuando juegas al Loto debes aprender las reglas del juego y seguir los resultados. Por ejemplo, si escoges la opción del multiplicador como jugada maestra tendrás un premio incrementado tantas veces como lo indique el número multiplicador del sorteo en movimiento.

Claro está, para optar por esta jugada maestra se requiere haber jugado el Loto, la Revancha y el Desquite. También existe la posibilidad de jugar multiplicador después de Loto, Revancha, Desquite y Ahora sí que sí.

Tu posibilidades de ganar el Loto aumentan cuando puedes conseguir la combinación de 6 números. Sencillamente debes marcar cada uno de los números en tu billete según las distintas modalidades de juego ya descritas anteriormente.

Los aciertos del Loto para ganar

Para saber cómo ganar y en qué momento ganar en el Loto, debes conocer los aciertos que se premian. El proceso empieza cuando se extraen 6 bolas de la tómbola, donde cada una de ellas está numerada del 1 al 41 y una denominada comodín. Los aciertos significan lo siguiente:

  • 6 aciertos es el Loto.
  • 5 aciertos más comodín es la súper Quina.
  • 5 aciertos es Quina.
  • 4 aciertos más el comodín significa Súper Cuaterna.
  • 4 aciertos corresponden a Cuaterna.
  • 3 aciertos más comodín son el Súper Terna.
  • 3 aciertos es Terna.
  • 2 aciertos más comodín es una Súper Dupla.

Este procedimiento se repite cuando el jugador decide seguir en otro movimiento como Revancha. Para ganar sencillamente se debe estar atento a los números y saber si debes continuar o desertar. Siguiendo estas recomendaciones podrás jugar correctamente al Loto y tendrás altas posibilidades de ganar.

%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%