¿Cómo Poner una Agencia de Lotería en Chile?

  • Bonus al registrarse 700$ USD + 75 Giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9.7/ 10
    Únete ahora
  • Bonus al registrarse 120 giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9.5/ 10
    Únete ahora
  • Bonus al registrarse 100 giros gratis
    Juegos disponibles
    Slots Poker Blackjack Roulette
    9/ 10
    Únete ahora

Los juegos de lotería cuentan con una larga tradición en el territorio chileno, por lo que montar una agencia para que la administres tú mismo es una excelente idea. Estamos hablando de un negocio que se mantiene en constante movimiento, siempre hay alguien queriendo jugar y ganar el Kino o Loto. 

Así que si estás pensado en poner una agencia de lotería en Chile has llegado al lugar indicado. Hoy queremos que conozcas los procesos a seguir y los medios necesarios para tener buenos resultados en ello. Después de leer esta información tendrás todas las herramientas a tu favor y abrirás con éxito tu agencia de lotería.

¿Te interesa la oferta? Entonces sigue leyendo este artículo y entérate sobre todo lo necesario para abrir una agencia de lotería.

Requisitos obligatorios para ser agente oficial de lotería

Emprender un negocio como este requiere ciertos requisitos para que puedas operar con legalidad, recuerda que se trata de un establecimiento en el que estarás facturando constantemente.

Por otro lado, para poner una agencia de Lotería en Chile debes cumplir con un plan comercial que garantice la funcionalidad de tu agencia en el tiempo.

Como todo proceso legal, una agencia de loterías también requiere documentos obligatorios para funcionar y a continuación te los presentamos:

  • En primer lugar el interesado debe tener un local comercial, puede ser propio o arrendado.
  • Para mayor provecho, debe estar ubicado en una zona comercial, donde haya buen flujo peatonal y que tenga seis meses de función con rubros de loterías o juegos de azar. El objetivo es que el local permanezca abierto y en total función todo el año.
  • Otros requisitos son que el interesado posea cuenta corriente en un banco vigente, que cuente con sus antecedentes penales y comerciales sin seguimiento ni pendientes. Además, el local debe contar con teléfono fijo y red instalada.
  • El correo electrónico es primordial para el contacto con clientes y empresas y el objeto social debe ser compatible con la actividad. Sumado a todo ello, el sitio debe pasar la evaluación comercial exigida por la Polla Chilena quien es responsable de habilitar y aprobar las agencias de loterías en Chile.

Como puedes ver, los requisitos para montar una agencia de Lotería son bastante sencillos, así que si estás pensando en incluir cartillas para jugar y ganar el Loto, en definitiva debes tener en cuenta lo anterior. 

¿Cuánto tiempo toma reunir los requisitos?

Pues, bien, aunque los requisitos son básicos, esto no quiere decir que de la noche a la mañana podrás administrar tu propia agencia de lotería. Es posible que algún documento falte y el proceso de entrega se tome más de lo que habías planeado.

Todo depende de la rapidez del interesado, lógicamente todos estos asuntos toman su tiempo. Ser un agente de Polla Chilena conlleva gastos y debes armarte de mucha paciencia, no todos los requisitos se van a dar el mismo día y las evaluaciones toman su tiempo.

En el mejor de los casos se puede demorar unos dos meses en finalizar todo, algunos pueden tomarse algunas semanas más si faltan detalles. Si un postulante no tiene los requisitos completos no será admitido, por lo que es mejor reunir cada uno de los requisitos antes de entrar como postulante.

Como ya lo hemos mencionado, abrir una agencia de Lotería en Chile incluye un proceso legal y esto, por supuesto, requiere de un análisis por parte del ente competente. Claro que, si todo está en orden, más pronto que tarde estarás vendiendo boletos para jugar el Kino antes del sorteo en vivo.

¿Qué tan rentable es poner una agencia de lotería en Chile?

Ahora sí, ha llegado el momento de hablar sobre las finanzas, porque si bien en la teoría suena como un negocio rentable, habría que analizar si en la práctica es realmente de esa forma.

Un consejo que debes tomar en cuenta antes de emprender cualquier tipo de negocio o inversión es siempre estudiar de qué forma afectará tus finanzas, la idea es que manejes un índice de pérdidas que no te dejará en la bancarrota.

La venta de boletos de loterías siempre ha sido un negocio con altos índices de rentabilidad, pero conlleva una inversión en primera instancia. Antes de iniciarte en un proyecto como este se requiere planificación y conocimiento en temas de requisitos y ventas.

Una vez que logres el permiso y tengas la agencia de lotería, los precios y las ventas dependerán de la zona o de los productos que vas a ofrecer. Las comisiones de ventas varían y se calculan de acuerdo a lo siguiente:

  • El loto que incluye revancha se calcula según la cantidad base puesta por el terminal y va de un 8 a 10% descontando el impuesto.
  • El loto 3 lleva el 9% con descuento del impuesto del 15%.
  • La polla 4 se calcula luego del precio base del terminal y su precio va del 8 al 10% con descuento del impuesto.
  • Los boletos generan el 8% después del impuesto.
  • Y la instantánea se puede calcular semanalmente y deja un 8 a 10% donde no se descuenta impuesto.

¿Ya sabes qué productos vas a ofrecer? ¿Te funcionan estas comisiones? Si la respuesta es afirmativa, entonces tienes un paso importante andado. Pero si es negativa, no te preocupes, siempre hay formas de resolverlo o darle la vuelta para que te beneficie a ti y a tus posibles clientes.

Con todos estos datos en mente puedes montar o llenar los requisitos para convertirte en un vendedor de boletos de loterías en Chile.

Como siempre recomendamos, piensa con mente fría y de forma pragmática si deseas emprender con una agencia de lotería, pues se trata de una inversión a la que te tomará tiempo verle grandes resultados. Por otro lado, al hacerlo, estás adquiriendo el compromiso ante Polla Chilena y con tus clientes de ofrecer un servicio responsable, transparente y de calidad.

Si estás completamente seguro de que esto es lo que deseas hacer, entonces ¿qué esperas? Ponte en contacto con el ente competente y ¡abre tu agencia de loterías en Chile!