%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%

Si estás pensado en poner una agencia de lotería en Chile has llegado al lugar indicado. Hoy queremos que conozcas los procesos a seguir y los medios necesarios para tener buenos resultados en ello. Después de leer esta información tendrás todas las herramientas a tu favor y abrirás con éxito tu agencia de lotería.

Requisitos obligatorios para ser agente oficial de lotería

  • Como todo proceso legal, una agencia de loterías requiere documentos obligatorios para funcionar.
  • En primer lugar el interesado debe tener un local comercial, puede ser propio o arrendado.
  • Para mayor provecho, debe estar ubicado en una zona comercial, donde haya buen flujo peatonal y que tenga 6 meses de función con rubros de loterías o juegos de azar. El objetivo es que el local permanezca abierto y en total función todo el año.
  • Otros requisitos es que el interesado posea cuenta corriente en un banco vigente, que cuente con sus antecedentes penales y comerciales sin seguimiento ni pendientes. Además, el local debe contar con teléfono fijo y red instalada.
  • El correo electrónico es primordial para el contacto con clientes y empresas y el objeto social debe ser compatible con la actividad. Sumado a todo ello, el sitio debe pasar la evaluación comercial exigida por la Polla Chilena quién es responsable de habilitar y aprobar las agencias de loterías en Chile.

¿Cuánto tiempo toma reunir los requisitos?

Todo depende de la rapidez del interesado, lógicamente todos estos asuntos toman su tiempo. Ser un agente de Polla Chilena lleva gastos y paciencia, no todos los requisitos se dan al mismo tiempo y las evaluaciones toman su tiempo.

En el mejor de los casos se puede demorar unos 2 meses en finalizar todo, algunos toman más tiempo si faltan detalles. Si un postulante no tiene los requisitos completos no será admitido, por lo que es mejor reunir cada requisito antes de entrar como postulante.

¿Qué tan rentable es poner una agencia de lotería en Chile?

La venta de boletos de loterías siempre ha sido un negocio con altos índices de rentabilidad, pero conlleva una inversión en primera instancia. Antes de iniciar en un proyecto como este se requiere planeación y conocimiento en temas de requisitos y ventas.

Una vez logres el permiso y tengas la agencia de lotería, los precios y las ventas dependerán de la zona o de los productos a ofrecer. Las comisiones de ventas varían y se calculan de acuerdo a lo siguiente:

  • El loto que incluye revancha se calcula según la cantidad base puesta por el terminal y va de un 8 a 10% descontando el impuesto.
  • El loto 3 lleva el 9% con descuento del impuesto del 15%.
  • La polla 4 se calcula luego del precio base del terminal y su precio va del 8 al 10% con descuento del impuesto.
  • Los boletos generan el 8% después del impuesto.
  • Y la instantánea se puede calcular semanalmente y deja un 8 a 10% donde no se descuenta impuesto.

Con todos estos datos en mente puedes montar o llenar los requisitos para convertirte en un vendedor de boletos de loterías en Chile.

%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%