%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%

El Loto clásico es una de las opciones de juego de lotería más buscadas por los chilenos. Esta forma de apostar ofrece altas posibilidades de ganar por lo que resulta atractivo para muchos. El juego está conformado por un cartón lleno de números, los cuales deben tener aciertos al azar provenientes de las bolillas de una tómbola, cuyas combinaciones generan premios.

Números del Loto y sus aciertos

Para iniciar un juego del Loto debes comprar el boleto que contiene números característicos del juego. Este tipo de lotería en específico se identifica por los números únicamente que van del 1 al 41. Así es la selección de números que se utiliza en todos y cada uno de los juegos de Loto.

De ellos se deben seleccionar distintos números al azar que se hacen coincidir para extraer un premio. Dependiendo la cantidad de aciertos se tiene un tipo de premio en específico. La cantidad de números en aciertos significan lo siguiente:

  • 2 números en acierto más comodín: Súper Dupla.
  • 3 números en acierto: Terna.
  • 3 números en acierto más comodín: Súper Terna.
  • 4 números en acierto: Cuaterna.
  • 4 números en aciertos más el comodín: Súper Cuaterna.
  • 5 números en aciertos: Quina.
  • 5 números en aciertos más el comodín: Súper Quina.
  • 6 números en acierto: Loto clásico.

Opciones de juego en el Loto Clásico

Muchas personas apuestan a ciertos números de Loto porque sienten que se han identificado con esa cifra o cantidad, otros sencillamente lo hacen para probar su suerte y ganar. En el juego del Loto Clásico se disponen opciones de juego para aumentar las posibilidades de una premiación como las siguientes.

Recargado

Este tipo de juego se comenzó a jugar en el año 2019 y aporta un premio adicional para quienes participen en el sorteo. Se juega con las tradicionales 41 bolillas con los números identificados del 1 al 41.

Revancha

La variedad de los juegos de Revancha tiene tiempo en existencia, cubre un premio jugoso y se juega después del Loto Clásico donde se opta por un premio mayor con los mismos números seleccionados y utilizados en la jugada anterior.

Desquite

Es una variante del juego principal y la cual tiene un costo adicional en su boleto pero genera un premio mayor. Se utilizan los mismos números del concurso del sorteo principal pero con la oportunidad de que el jugador se convierta en millonario.

Jubilazo

El Jubilazo es un sorteo adicional donde se juegan los mismos números del Loto que van desde el 1 al  41. Se seleccionan los números combinados para ganar premios que van desde $1 millón hasta más.

Multiplicar

Por último existe la combinación del multiplicador. El jugador tiene la opción de ganar un premio del Loto y un premio multiplicado por el número del sorteo. En esta opción o variante también se juega la misma cantidad de números del Loto comúnmente conocido por 41 dígitos.

Ahora que conoces cuántos números tiene el Loto y cómo se pueden jugar en las diferentes variantes y combinaciones, es hora de probar tu suerte en ello. ¡Empieza ahora y arriesgarte con la posibilidad de ganar!

%ALT_TXT%% %ALT_TXT%%